Red Velvet Cupcakes..con un toque navideño

diciembre 01, 2011


MAÑANA ME METO EN LA COCINA ¡¡ eso llevo diciéndome un montón de semanas para"obligarme" a hacer lo que tanto me relaja y me gusta. Hasta que llega ese día que te levantas, miras por la ventana, entra la luz del sol....y te das cuenta que hay algo en ti que ha cambiado. Sonries, te haces una café, delantal y empieza la cocina a oler a azúcar y vainilla.
Además era un día en que por la tarde vería a unas amigas y qué mejor ocasión. Hoy era por fin el día de estos famosos RED VELVET tan conocidos pero como siempre digo seguro hay quien los ve y no los conoce. En Spanish CUPCAKE TERCIOPELO ROJO.

La decoración ni mucho menos era la que hubiera deseado pero no encontraba la boquilla adecuada y fue mi pequeña la que hizo la mayoría de esos "copetes" del cupcake. Y le dimos con estas fechas un toquecito navideño aprovechando ese rojo tan bonito que nos deslumbra al primer bocadito.

Probaré varias recetas para dar con la mejor, para mí evidentemente porque todo es cuestión de gustos. Y esta de hoy es del gran blog de cupcake Objetivo Cupcake excepto el frosting que he preparado una mezcla de varios ya que algunos me parecían demasiada mantequilla, otros poco, otro sin vainilla...etc.

Y purpurinaaaa blanca ¡¡¡¡¡¡¡ para que brillen estas navidades, aquí podéis apreciarlo un poquito.

2Red cupcake varios


Ingredientes:

( 8 cupcakes grandes 12 medianos):
  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharada de cacao sin azúcar ( usé Valor)
  • 1/2 cucharada de colorante en gel ( usé de American color que son lo que más me gustan para teñir el fondant además muy cómodos en gotas, dependiendo del colorante vaís mirando que quede rojita la masa)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk ( podéis encontrarlo en Carrefur, Iceland..etc sino tenéis queda muy bien el casero: 120 ml leche con media cucharadita de limón. Esperamos 10 minutos y listo)
  • 150 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda.
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
FROSTING DE QUESO ( CREAM CHEESE ICING)
  • 150 gr queso crema muy frío
  • 80-90 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr azúcar glass
  • 1/4 cucharita de extracto de vainilla.

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º. Tamizamos la harina con el cacao y reservamos aparte.
  2. Con la batidora de varillas mezclamos la mantequilla y el azúcar en un bol, añadimos el huevo y la vainilla.
  3. Añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao y el buttermilk.
  4. A continuación el resto de la mezcla y cuando esté incorporado echamos el colorante rojo.
  5. En un vaso mezclamos bicarbonato y vinagre, movemos y añadimos a la mezcla anterior.
  6. Preparamos el molde metálico de cupcake con los papelitos y llenamos hasta la mitad. Pensaréis no lleva levadura y no subirán..pues suben sube ¡¡
  7. Horneamos unos 20 minutos, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. Lo dejamos en el molde fuera unos minutos que enfrien un poquito y sacamos a una rejilla. Que reposen bastante cojen más sabor y aroma.
Vamos a por el frosting:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar. Como recomienda objetivo cupcake y yo siempre lo hago, tapar la batidora y el bol con un trapo amplio sino tendréis azúcar hasta en casa del vecino o pareceréis un muñeco de nieve :) . Echamos el extracto.
  2. Añadimos queso crema y batimos unos minutos hasta que blanquee, lo justo para mezclarlo y que no se derrita.
  3. Si véis que se os queda muy blando por exceso de batido meterlo en la nevera 5 minutitos.
Ahora sólo queda meterlo en una manga pastelera a ser posible con la boquilla 1M de wilton que quedan muy bonitos. Y a morder....

SON DELICIOSOS ¡¡¡¡¡ la mezcla de ese jugoso cupcake rojo pasión con un toque de cacao con la crema suave y dulce es un placer para todos los sentidos.

Y quién nos dice que después de un buen rato de risas y deporte no nos podemos dar este antojo ¡¡¡¡¡¡ Así nos estimulamos para correr más y COMERNOS DOS ¡¡¡¡¡¡ jeje, aunque alguna repitió ehh, ¿cuál de ellas?Mirad que monas con sus cupcake mis amigas jaja
4Comiendo cupcakes
Espero os gusto y os animo a probarlo si aún no lo hicistéis, sorprenderéis una merienda navideña.
 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite