Monas de Pascua con Thermomix

MONAS DE PASCUA

No tengo por constumbre hacer este dulce tan típico de muchas comunidades por estas fechas, pero me llamaba mucho la atención, sobre todo, esos huevos de colores dentro de la masa. Pensé que a mi pequeña le haría mucha gracia encontrarse un huevo rosa dentro de su merienda y así fue. Así que Rosa de Velocidad Cuchara me dio la idea de hacerlos con una masa que uso a menudo porque me encanta, los enrollados de Atina. Si aún no conoces estos enrollados os dejo el enlace al final del post porque si os gusta este tipo de bollería será de lo más rico, blando, esponjoso, y de todo lo que os pase por la cabeza.
Os dejo en este enlace el origen y explicación de lo que es la MONA DE PASCUA por si os apetece conocerla.

PREPARACIÓN DE LAS MONAS:

Para hacer esta masa pinchad AQUÍ que os explico como se hace. La diferencia será al final de la receta ya que la forma es distinta y se pinta con huevo antes de meter al horno. Así que, dividiremos las masa en unos 10 partes y hacemos las formas deseadas, una espiral, un conejo, una tortuga, una S enrollada, un pez...etc. Le ponemos el huevo (previamente cocido y coloreado como explico más adelante) en medio de la masa como véis en las fotos. Pintamos con huevo batido, humedecemos un poco de azúcar y ponemos "pegotitos" encima; si queremos podemos poner anisetes de colores.


PREPARACIÓN HUEVOS DE COLORES:

Necesitaremos:
- 10 huevos bien lavados
- colorante alimentario.

Formas de colorearlos:

1- Podemos pintarlos directamente con el colorante y un pincel, y lo dejamos secar. ( de esta forma recomiendo poneros guantes de plástico)

2- La forma más cómoda para mí es cocerlos en un poco de agua añadiéndole a ésta 2-3 cucharadas de colorante del mismo color.

monas de pascua 


Aquí se pueden ver lo blanditos y esponjosos que quedan por dentro........recién salidos del horno es toda una tentación irresistible.

Si no os apetece hacer las monas no dejéis de hacer los Enrollados de Atina
porque merecen la pena.

Si te ha gustado, comparte o imprime:

41 comentarios :

  1. Que pan tan alegre! y se ve delicioso mmm, que ganas de comerme uno con mi café
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tiene que estar esto!!!!
    Me encanta la bollería y esta se ve tan esponjosa....uhmm....
    Los huevos de colores son preciosos, vay, que estoy por preparar una mona, aunque no sea Pascua...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. ooooooooooooooooooooooooooooooooooole!! ay wapa, si es que le emtes mano a todo.. qué gusto por favor!! jajaj
    yo creo que soy totalmente masoca, venir a verte tan temprano y sin haber desayunado... y hoy mevenían de maravilla que me largo a ver pisos en breve... y con un desayuno así iría sobrada!! bueno, vale... me los meriendo... pero mándamelos eh!!!
    me ha encantado lo del huevo de colores, y sobre todo la masa.. aquí hacen el hornazo, que es parecido, pero claro.. la masa no tiene nada que ver.. me quedo con la tuya blandita!!!
    mil besos preciosísima...

    ResponderEliminar
  4. WowWWW!!! que ganas de hincarle el diente...como haces para que el azucar en granillo no de desparrame el color al cocerlos? te han quedado de lujo. besosss

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial la receta ya que no se hace por aquí y estoy viendo unas auténticas chuladas ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuu una monas monas muy tentadoras. El corte final me ha impresionada, qué blandita y esponjosa ¡ME GUSTAN!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que le hubiera gustado a mis niños estas monas con su huevo dentro.. pero como yo soy como soy, pues no he hecho nada este año... pero bueno a ver si me animo con los enrollados de Atina... espero que estéis bien... ya estoy deseando que llegue el calor de verdad para ir para tu tierra...
    Un beso medio-hermana

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una mona preciosa, no me extraña que a la peque le gustara. Espero que ya estés casi bien del todo.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapi! a mi me opasa que tampoco es costumbre aqui preparar las monas y la verdad que me llaman la atencion, a ti te quedaron estupendas y las formas muy bonitas como siempre! si es q tienes un gusto!!!! tengo que hacer esta recta aunque sea fuera de pascua... jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como estáis?, supongo que ya totalmente recuperados.

    Menudas monas te has marcado, se ven impresionantes y con un colorido precioso. Nunca las he probado, pero esto de ver tantas me está dando unas ganas ....

    Yo también hice hace mucho tiempo los enrollados y la verdad son absolutamente deliciosos, tan tan suaves, le has dado un uso maravilloso, enhorabuena.

    Besotes familia.

    ResponderEliminar
  11. hola! me encantan como os han quedado estas monas, la del conejito es sensacional! qué manos tenéis!
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Estas monas están pa comerselas aunque seguramnete no quedaron ni las migajas, que rico aspecto.
    besitossss majosss

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! Y que colores tan bonitos! Nunca he probado los enrollados de Atina.....:(

    No me olvido de vosotros cariño, simplemente ando muy muy liada, sin tiempo apenas de nada. Me alegra que poquito a poco te vayas recuperando. Un besazo princesa!

    ResponderEliminar
  14. Por favor! que delicia de post!
    Enhorabuena fe-nó-menos!

    ResponderEliminar
  15. por aqui no es costumbre,pero gracias por la explicaciones,me encanta conocer nuevas costumbres por eso en mi blog tambien pretendo dar a conocer las de mi tierra

    ResponderEliminar
  16. Una mona con la masa de los enrollados, eso tiene que ser de escándalo!!!!!! Qué bonitas os han quedado, y recuerdo el sabor de los anisetes de colores, que siempre era lo priemor que nos comíamos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado genial las monas, que graciosa la del conejito. Besos

    ResponderEliminar
  18. Gabriela, coje uno para tu cafelito que eres la prime :)
    Begoña, los enrollados estos los hago muy a menudo y aprovechando la ocasión de la Pascua he aprovechado, verás que ricos están.
    Patt, confieso...uno de ellos era para Lola cuando ibas a bajar jejeje, pero ya no quise decirte nada luego que con lo "sufría" que eres tú... pero ya te hago otro.

    Uno de dos, aquí tampoco es muy típico, en algunos pueblos de Málaga si se suelen hacer más, sobre todo, parece que por San Marcos lo preparan, que por cierto, ya mismo es el 25 de Abril.

    Lola, yo pinté la mona con huevo batido y luego al humedecer el azúcar se pegan pegotitos pegados, no se caen.

    Silvia, puse esa foto porque se aprecia muy bien la textura, dan ganas pellizcarlo jeje.

    Mar, vente ya guapi que te echo de menos y tenemos que tener una salida de esas de compras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Menuda delicia de mona has preparado! Te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. guauu que pintaza tienen!!! y que bonitas quedan con los huevitos de colores, el conejito es una pasada!!! besitos

    ResponderEliminar
  21. una monada wapa, te han quedado fenomenal.

    A ver cuando te pones güena, que te hecho mucho de menos por la red ;)

    Besos a los tres, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  22. Yo nunca he hecho monas aquí en mi tierra no es típico, pero tomo nota de la receta por si un día me animo a hacerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. El año pasado yo tambien hice falsas monas con la masa de los suizos que siempre preparo, y oye, no esta nada mal, no te complicas y los niños estan encantados, ademas sabes que saldran bien. Son preciosas.

    Besos a los Mol!

    ResponderEliminar
  24. Estan fantasticas!!la del conejito chulisima y la del corte para morderla ñam!
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Pesiosisimaaaaaaaaas todas , el conejito una preciosidad ,no le falta detalle ,seguro que a tu peque le encanto.
    La que lleva los anises de colores me recordo a la que nos hacia mi tia yo no los encontre en el super y no se los pude poner , asin que los sustitui por el confetti jis..jis.
    Tomo nota de la receta de los enrollados , seguro que estan de muete.
    Como siempre la receta y presentacion de 10 points wapa.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  26. Me parecen una pasada, y las fotos, muy bonitas. Creo que voy a apuntar los enrollados de Atina en mi lista de pendientes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Vaya monas, están estupendas, seguro que a tu niña le habrá encantado.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  28. HOla de nuevo y gracias por todos los comentarios. Nieves , Trota pues sí estamos algo mejor, Marcos ya está a tope, yo algo más pachucha con los mareos que son un agobio y con menos dolores ya......así que poquito a poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. preciosas las monas y tienen que estar buenisimas
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Unas monas estupendas,con una presentación espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno!! La bollería me encanta pero aún se me atasca..te quedaron geniales!
    Espero que estés muuuucho mejor!
    Besos para todos los Mol!!

    ResponderEliminar
  32. Tu hija está encantada seguro ¡¡¡ penita no estar cerca y secuestrar un trozo ¡¡¡ Me encanta ver que te vas recuperando. Un fuerte, fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  33. Las monas son muy típicas aquí en Cataluña pero mira que a mi es una tradición que no me hace mucha gracia. Prefiero seguir otras fechas. Te han quedado chulisimas.

    Besitos y recuperate!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  34. Lidi,
    Qué pinta tan buena que tienen!!!
    Se ven tan suaves y esponjosos!!!!
    Espero que estéis mucho mejor.
    Un besazo a los Mols!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  35. Que pasada!!, con lo que me gustan a mi las monas de Pascua y la tuya con que pintaza, hija. Super esponjosas, me pido el conejito ;)

    besines

    ResponderEliminar
  36. Muy bonito y delicioso!
    Y las fotos son geniales!

    Soleado saludos:)
    Tony

    ResponderEliminar
  37. QUE MONAS DE PASCUA TAN CHULAS!!! El año que viene me animo yo y les sorprendo porque aqui quitando los huevos de chocolate (que estuve tentada de hacer alguno pero no lo hice0 y los hot cross buns que solo le gustan a mi marido y tampoco los hice no hay nada tradicional... Y la masa de los enrollados como dices esta de muerte! Hace siglos que no los hago, a ver si tambien me pongo pero tengo tantas cosas en mente que no tengo tiempo de hacer lo que tanto nos gusta que ya no hago mas...

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. las monas que has preparado, encima con la masa de los enrollados de Atina..tienen que ser lo más.
    Te han quedado preciosas. Por aquí tampoco se estila este tipo de dulce, pero me encanta verlo por los blogs.... son preciosas y seguro que riquísimas..
    un beso

    ResponderEliminar
  39. A pesar de quedarte una mona, muy mona, se ve riquísima el corte. Ya me gustaría a mi pedirte prestado un trocito, pero sin retorno poque me lo zampo más pronto...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  40. te han quedado preciosos!! gracias por poner cómo se colorean los huevos cociendolos en agua con colorante! me ha parecido perfecto, ya que pintándolos con pincel me parecía que te ibas a poner las manos de todos los colores!!

    me encanta el conejito! besos

    ResponderEliminar
  41. Acabo de ver este post.
    Me alegro que te fijaras en ellas. Aquí, en Valencia, es típico como dices comerlas en Pascua.
    No había probado nunca los enrrollados de Atina, pero sabía de su buena fama. Así que me decidí a hacerlos así y no me equivoqué. Salieron riquísimas.
    Las publicamos en velocidad cuchara y fueron un éxito. Como seguro que lo ha sido para vosotros también.

    besos
    Vicky Ortiz

    ResponderEliminar

 
Copyright © Cakemol. Diseñado con por Las Cosas de Maite